Dr. Ryke Geerd Hamer, Artículos Científicos


Lea: Las Cinco Leyes Biológicas. La expresión Ley de Hierro del Cáncer está vinculada con la historia. Al principio, buscaba únicamente las causas y los efectos de las enfermedades cancerosas. Cuando en 1981, en Oberaudorf, cerca de Kufstein (3 años después de mi propio cáncer), descubrí la primera ley biológica, la llamé Ley de Hierro del Cáncer... Ir al artículo Las Cinco Leyes Biológicas, del Dr. Reyk Geerd Hamer.

Lea: Primera Ley Biológica, la Ley de Hierro del Cáncer. Todo cáncer ó enfermedad equivalente al cáncer se origina de un SDH (Síndrome de Dirk Hamer), que es un choque serio, agudo, altamente dramático y vivido en soledad, que toma al individuo de manera completamente inesperada. El choque del conflicto ocurre simultáneamente en la psique, el cerebro y en el órgano... Ir al árticulo Primera Ley Biológica, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Segunda Ley Biológica, la Ley Bifásica de las Enfermedades. Cada enfermedad se desarrolla en dos fases siempre que exista solución del conflicto. NORMOTONIA es el estado de nuestro ritmo normal día-noche... ...la "simpaticotonía" se alterna con la "vagotonía". Los términos se refieren a nuestro Sistema Nervioso Autónomo (SNA) el cual controla las funciones vegetativas tales como el ritmo cardiaco o la digestión. Durante el día nuestro organismo se encuentra en un tono de estrés simpático tónico ("lucha o huida"), mientras en el sueño se encuentra en un tono de descanso vago tónico ("descanso y digestión"). Ir al artículo Segunda Ley Biológica, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Tercera Ley Biológica, el Sistema Ontogenético de las "Enfermedades". Por la ciencia de la Embriología sabemos que dentro de los primeros diecisiete días del estado embrionario se desarrollan tres capas germinales (Endodermo, Mesodermo y Ectodermo) a partir de las cuales se originan todos los tejidos y órganos. Cuando un feto se desarrolla durante la fase embrionaria (ontogénesis), el organismo que crece pasa a través de todas las etapas de la evolución a una velocidad muy acelerada (filogénesis). Durante este viaje a través de la evolución -desde una criatura unicelular hasta un ser humano completo- las tres capas germinales dirigen paso a paso el desarrollo del organismo entero. Ir al artículo Tercera Ley Biológica, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Cuarta Ley Biológica, el Sistema Ontogenético de los Microbios. Cuando se desarrollaron nuestros órganos a través del curso de la evolución, tipos muy específicos de microbios se desarrollaron con ellos. El propósito biológico de los millones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo es mantener a todos los diferentes tejidos y tenerlos en buen estado. Dado el propósito de coexistencia del hombre y los microbios, la Nueva Medicina Germánica identifica a los hongos, las bacterias y los virus... Ir al artículo Cuarta Ley Biológica, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Quinta Ley Biológica, la Quintaesencia. Cada llamada ”enfermedad“ tiene que ser entendida como un PROGRAMA BIOLÓGICO SIGNIFICATIVO DE LA NATURALEZA creado para resolver un conflicto biológico inesperado. Ejemplo: Una mujer camina de la mano de su hijo por la acera. De repente el niño deja de tomarla de la mano, corre hacia la calle y es alcanzado por un automóvil. En el momento que la madre ve a su hijo herido ella sufre, en términos biológicos, un conflicto de preocupación... Ir al artículo Quinta Ley Biológica, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: El Sida, ¿Cómo puede Matar su Diagnóstico? En 1987, cuando la campaña de pánico del S.I.D.A., perfectamente orquestada, se hallaba en pleno apogeo, yo escribía en el libro Fundamentos de una Nueva Medicina que el S.I.D.A. era la mayor estafa del siglo. Y lo hacía por varias razones... siendo la más importante de ellas el descubrimiento de la Ley de Hierro del Cáncer, es decir, la correlación sistemática entre enfermedad física y causa psico-cerebral. El principal argumento contra las teorías que afirman que el S.I.D.A. es una enfermedad autónoma se basa en el sistema ontogenético de los tumores y el sistema ontogenético de los microbios (hongos, bacterias o virus) que se deduce de ello. Ir al artículo El Sida, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: El Infarto, Enfermedad del Alma. El infarto de miocardio es una enfermedad que se creía e imaginaba bien conocida, pero de la que no se sabía nada de forma precisa. Conocemos gran numero de «factores de riesgo» coronarios, miocárdicos y otros, de los que nos hacemos eco pasivamente, sin reflexionar, aunque jamás haya sido posible aportar verdaderamente la prueba. Otras veces culpamos al estrés, como la mayor causa del infarto; al día siguiente hacemos responsable al exceso de peso, al tercer día es el colesterol el que ocupa el punto de mira: su nivel elevado en sangre, la hipercolesterolemia, favorece los depósitos arteriales, la obstrucción de las coronarias, luego la atención se fija sobre innumerables noxas alimentarias, de las que no se acaba de descubrir el papel infartógeno... Ir al artículo EL Infarto, Enfermedad del Alma, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: La Leucemia. Cuando estaba estudiando, se nos había enseñado que los pacientes atacados de leucemia tenían siempre el mismo tipo de célula, es decir una leucemia linfoblástica, una leucemia mieloblástica, una leucemia indiferenciada, una leucemia promielocitaria, una leucemia monocitaria, etc. Todo esto era inexacto, como se puede verificar hoy día... Ir al artículo La Leucemia, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Cáncer de Mama.
En un nivel emocional, la mujer experimenta la unión con su hijo (así también como con su pareja) de manera predominante en sus senos. Es por esto que los cánceres de mama son las enfermedades más comunes en las mujeres... Ir al artículo Cáncer de Mama, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Cáncer de Pulmón. Durante la fase de curación el bronquio se puede ocluir debido a la inflamación de la mucosa. Ésta oclusión, llamada atelectasia, es a menudo meramente una falta temporal de conducción de aire la cual, junto con el prurito (comezón), provoca una tos intensa. Es trágico que en la mayoría de los casos, solo sea en la fase de reparación que el carcinoma bronquial es descubierto. Si estos pacientes se encontraran con la Nueva Medicina Germánica antes de que les fueran dados diagnósticos y pronósticos negativos, el 95% de estos pacientes sobreviviría, porque están ya en la fase de curación. Ir al artículo Cáncer de Pulmón, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Cáncer de Cólon. Los adenocarcinomas controlados por el tallo cerebral se desarrollan en el canal alimentario cuando no podemos ingerir, tragar, digerir, o eliminar un ‘BOCADO’. En términos evolutivos, éstos son conflictos biológicos arcaicos aplicables de igual forma al hombre y a los animales. Los animales experimentan todavía tales conflictos en términos reales, mientras que nosotros, los humanos, a menudo los sufrimos en una forma transpuesta, ‘culturizada’, o aún de una forma paranoide. Podemos percibir dinero, ganancias, o un negocio como un bocado y sufrir un conflicto biológico cuando lo perdemos. En un contexto natural, las cuentas bancarias serían consideradas como completamente carentes de valor. Ir al artículo Cáncer de Cólon, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Cáncer de Próstata. El conflicto biológico que se relaciona a la PRÓSTATA es siempre un ”conflicto semi-genital“– eso es decir que el énfasis del conflicto es la procreación ó esta en relación con el género y no de manera exclusivamente sexual. Por ejemplo: una hija lleva a su padre a corte por un tema de herencias; un esposo encuentra a su esposa/pareja en la cama con un amante; un hombre mayor es abandonado por su joven esposa /pareja a favor de un hombre más joven; hechos feos o desagradables que salen a luz durante un divorcio... Ir al artículo Cáncer de Próstata, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Introducción a la Terapia en la Nueva Medicina. Aplicar el sentido común sería tan simple, tan enriquecedor, tan adecuadamente a tono con las necesidades del paciente y una base fundamental de la práctica médica profesional. Pero lo que parece simple es a menudo la tarea más difícil de llevar a cabo. Se debe recordar que a través de las épocas, nuestros ancestros solían seleccionar a los individuos más sabios (en términos del sentido común) para servir como doctores, hechiceros y hombres de medicina; una persona que estuviese familiarizada con los altibajos del alma humana era considerada ”sabia“. Ir al artículo Introducción a la Terapia en la Nueva Medicina, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Pasos de la Terapia de la Nueva Medicina. El médico debe esforzarse en reducir cualquiera de los temores que el paciente haya tenido y crear un ambiente de confianza para ayudar a que el paciente venza los sentimientos de pánico o los repetidos episodios de ansiedad. ¿Cómo se siente el paciente? ¿Por qué decidió ir a terapia? ¿Que tan bien conoce la Nueva Medicina Germánica? Es importante explicar el contexto de la enfermedad y calmar al paciente haciéndolo comprender que todo ocurre por una razón y que podemos predecir lo que sucederá durante el proceso de curación. Ir al artículo Pasos de la Terapia de la Nueva Medicina, del Dr. Ryke Geerd Hamer.

Lea: Reflexiones de la Nueva Medicina. Un loco furioso disparó su fusil, sin el menor motivo, contra mi hijo Dirk, que dormía sobre un barco. Fue un golpe imprevisto que me pilló totalmente desprevenido. Un golpe contra el que me sentí impotente y sin capacidad de reacción. En la vida corriente, los sucesos y conflictos normales no ocasionan sobre nosotros un choque tan brutal. Siempre tenemos ocasión de prepararnos un poco ante ellos; son lo que denominaríamos los conflictos ordinarios que solemos tener. Por el contrario, a los conflictos ante los que no tenemos preparación, y que provocan una violenta perturbación psíquica, un choque, les llamamos conflictos biológicos. Ir a la entrevista Reflexiones de la Nueva Medicina, hecha al Dr. Ryke Geerd Hamer.


Lea: Entrevista al Dr. Ryke Geerd Hamer. La Nueva Medicina nunca presentaría como curada a una criatura que, ahora, sólo tiene un riñón, cuyo peso es tan bajo como el de un moribundo, con los miembros casi paralizados, que ha resuelto su carcinoma de hígado (después de haber presentado cavernas y tuberculosis, en curación) pero aún está en la fase de cirrosis y que, además, tiene un músculo del corazón tan fino que apenas desarrolla un 30% de su rendimiento y cada día que pasa, tiene el riesgo de que se desgarre. Si a mí se me ocurriese decir que la niña, en esta situación, está curada me tacharían, con razón, de loco. Ir a la Entrevista al Dr. Ryke Geerd Hamer.



No hay comentarios: